22 de noviembre de 2010

"EL JARAMA" DE RAFAEL SÁNCHEZ FERLOSIO



El Jarama de Rafael Sánchez Ferlosio. Editado por Destino en la Colección Áncora y Delfín


Sobre el autor

Noticias sobre Rafael Sánchez Ferlosio en El País
Reportaje sobre Rafael Sánchez Ferlosio en Revista de Letras al serle concedido el Premio Nacional de las Letras 2009

Dossier sobre Rafael Sánchez Ferlosio Premio Cervantes 2004

Entrevista a Rafael Sánchez Ferlosio en Tiempos modernos (RTVE)



Sobre El Jarama

En la web un Libro al día

Artículo de Guzmán Herrero


Breve estudio sobre la función del narrador
Renovación de las técnicas narrativas del siglo XX

4 comentarios:

  1. Hola,
    disculpen que me ponga en contacto con ustedes a través de un comentario, pero es que no he encontrado ningún email para hacerlo por otra vía.

    Mi nombre es Eloy Moreno, y les escribo porque voy a publicar mi primera novela con Espasa: “El Bolígrafo de Gel Verde”, de una forma un tanto especial.

    Hace un año decidí ser yo mismo quien la editase y distribuyese. Para darla a conocer, cargaba una maleta llena de libros y me iba con el coche ciudad por ciudad, pueblo por pueblo y librería por librería. Normalmente me pasaba días enteros en diferentes librerías y allí, junto a una mesa, me dedicaba a promocionarla hablando directamente con todos los lectores.

    Durante esta promoción hubo algo que me encantó, y fue el hecho de poder reunirme y hablar en varios clubs de lectura. Esto me ha dado la oportunidad de conocer de primera mano la opinión de los lectores. Creo que es lo más bonito de la escritura: tener la oportunidad de saber qué les parece la novela a aquellos que la leen, conocer sus sensaciones, sus impresiones...

    Hace unos pocos meses, Espasa adquirió un ejemplar de la novela y tras leerla me llamó interesándose por la misma.
    Finalmente se publicará en toda España el 13 de enero de 2011.

    Les escribo porque, ahora que la novela se va a distribuir a nivel nacional, me gustaría poder seguir obteniendo las opiniones directamente de los lectores a través de los Clubs de Lectura. Por eso, si les apetece incluir mi libro en su programación de lecturas, para mí sería un placer poder compartir con ustedes las sensaciones, sentimientos... que les ha generado su lectura. Podemos intercambiar opiniones sobre la novela vía email, facebook, etc.

    Les dejó un enlace a la página web de la novela por si quieren obtener más información de mi pequeña historia. Además, en la sección Opiniones podrán consultar los comentarios de los lectores.

    www.elboligrafodegelverde.com

    Sé que no es normal que sea el propio escritor el que se ponga en contacto con los lectores, pero es lo que he estado haciendo desde el principio y ahora tengo la oportunidad de llegar a mucha más gente. A pesar de que no soy ni Dan Brawn ni ningún Premio Planeta les invito a que lean mi novela, quien sabe, igual les sorprendo.

    Muchas gracias por su tiempo.

    Un saludo.

    Eloy Moreno.
    Castellón


    P.D.: Aquí pueden leer mi pequeña historia: http://www.elboligrafodegelverde.com/?page_id=11

    ResponderEliminar
  2. Hola Eloy,
    Soy Mónica, la moderadora del Club de Lectura de la Biblioteca Miguel Hernández y administradora de este blog. Estaría encantada de que nos conociéramos y de poder hablar de llevar tu libro al club. Yo trabajo en la biblioteca por las tarde de lunes a viernes. Pásate un día o llama al teléfono de la biblioteca (que aparece en el blog) y concretamos. Perdona haberte escrito tan tarde. Saludos y Feliz Año 2011

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mónica,
    lo primero, muchas gracias por tu respuesta y por tu interés en el libro.

    Yo soy de Castellón, te lo comentó porque me será difícil ir, a no ser que coincida con alguna fecha de promoción con Espasa. De todas formas, si decidís proponer el libro al club de lectura, también existe la posibilidad de que nos comuniquemos a través de email, Facebook, etc. Para mí sería un placer.

    Aprovecho para desearte un Feliz 2011.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eloy,
    Para mí es más fácil que nos pongamos en contacto por el mail. El mío es: monica.lopez@ayto-colladovillalba.org. Saludos y espero tus noticias

    ResponderEliminar