15 de marzo de 2011

"EL HALCÓN MALTÉS" DE DASHIELL HAMMETT



El halcón maltés de Dashiell Hammett; prólogo de Manuel Vázquez Montalbán; álbum de Javier Alfaya y Alberto Manguel; traductor Fernando Calleja. Editado por Alianza en la colección Biblioteca 30 Aniversario



Sobre la obra



Biografía en la web booksfactory


Artículo en El País a los 50 años de su muerte

Distintos artículos sobre el autor y cronología de su vida



Sobre la Novela Negra

Definición en la wikipedia

Bitácora Novela negra y cine negro


4 comentarios:

  1. Os dejo un podcast que hice hace dos años. La conferencia empieza a los 5 minutos.

    Historia de la Novela Policíaca (con Arancha Sanchez-Apellániz y Antonia J. Corrales):

    http://www.archive.org/download/Podcast1DeVctorPintado/VP_Podcast01.mp3

    ResponderEliminar
  2. Hola Víctor,
    Me ha gustado mucho tu podcast. La conferencia me ha parecido muy interesante y la ponente excepcional. Muchas gracias por colgarlo. Saludos,
    Mónica

    ResponderEliminar
  3. Tiene una edición tan, tan buena, que antes que la novela me atrajo el anexo final, el cual me leí con pasión. Por supuesto, al tener spoilers, me estropeó bastante el relleno del pastel, pero me lo pasé realmente bien leyendo sobre el bueno de Hammett. Me gustó tanto el anexo, que luego empecé la novela y no pude pasar del capítulo 2. No sé, seco. A lo mejor puse el listón demasiado alto. No todo el género negro es "La bestia debe morir".

    ResponderEliminar
  4. La verdad que las buenas ediciones da gusto leerlas. Ahora me pongo con el anexo para la sesión de hoy. Muchas gracias por tus comentarios. Saludos,
    Mónica

    ResponderEliminar