1 de marzo de 2011

MONOGRÁFICO SOBRE ANA MARÍA MATUTE


Con motivo de la Semana de la Mujer la sesión del Club de Lectura de la Biblioteca Miguel Hernández del miércoles 9 de marzo se va a dedicar a un monográfico acerca de la figura de Ana María Matute, sillón K de la Real Academia de la Lengua Española y Premio Cervantes 2010.


Sobre Ana María Matute

En la Wikipedia

En la web escritoras.com

En la web ClubCultura.com

Monográfico sobre la autora en El Mundo por la concesión del Premio Cervantes 2010

Entrevista en la revista Espéculo



Sobre su obra

Sobre Fiesta al Noroeste (1952) en la bitácora El placer de ser rebaño

Sobre Paraíso inhabitado (2009) en la bitácora Manuelblas

Sobre Aranmanoth (2000) en la web Bibliópolis

Sobre Primera memoria (1959) en la bitácora En la aurora

Sobre Pequeño teatro (1954) en la web ePUBBUD

Sobre Olvidado Rey Gudú (1996) en la web Papel en Blanco

Sobre La puerta de la luna. Cuentos completos (2010) en la bitácora Mi bitácora de lecturas

1 comentario:

  1. Hola compañeros y compañeras! El pasado miércoles no pude asistir a la reunión sobre Ana María Matute. Para que no me olvidéis os dejo mi comentario sobre sus obras.
    Yo me llevé el libro "El saltamontes verdes y otros relatos". Una obra compuesta por varios cuentos dirigidos, como siempre, a todas las edades. Ella los escribió para su hijo, pero casi siempre, los mensajes y moralejas de los cuentos sobrepasan las edades.
    Me han encantado los cuentos. Están muy bien redactados y te meten en la historia desde el primer momento. Todos los cuentos tienen a niños o animales jóvenes como protagonistas, y cuentan cómo se enfrentan a las más duras situaciones, desde la mirada infantil e inocente, pero llena de profundidad en el mensaje. La autora transmite la búsqueda incansable del cambio y de las metas y deseos, sin perder nunca la esperanza.
    Leí sobre Ana Mª Matute, que hablaba mucho de la guerra en sus obras, puesto que ella las vivió. En los cuentos aparece la guerra de forma directa o indirecta, pero la autora nos enseña a que podemos sobrevivir a ellas.........

    Raquel

    ResponderEliminar