22 de febrero de 2022

LA VISTA DESDE CASTLE ROCK, de Alice Munro

La vista desde Castle Rock / Alice Munro ; traducción de Isabel Ferrer y Carlos Milla .-- Barcelona : RBA, 2008


Sinopsis
Considerada la obra más personal de la autora por haberse inspirado en su propia familia, Munro logra fundir a través de estos relatos los hechos y las leyendas que forman su legado familiar. Ofrece una versión ambivalente y con matices ficticios de su propio pasado: desde sus ancestros de Castle Rock en el siglo XVIII hasta la ambición frustrada de sus padres en el Canadá de los cincuenta. Desde la experiencia de unos inmigrantes escoceses, quienes no tardan en descubrir que la vida en la tierra soñada no será la de un cuento de hadas, hasta el día a día de la rural Ontario, La vista desde Castle Rock nos habla de esperanza, adversidades e incertidumbres.
Fuente: Penguin


Sobre la autora
Escritora canadiense, Alice Munro es conocida principalmente por su maestría en el relato y su visión personal de la condición humana, siendo considerada una de las mejores autoras en lengua inglesa que siguen en activo.
Ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2013, Munro ya había sido premiada por toda su carrera con el prestigioso Premio Man Booker, además de otros galardones nacionales.
De entre la obra de Munro habría que destacar obras como Las lunas de Júpiter, La vista desde Castle Rock, Escapada, El progreso del amor o Mi vida querida, antologías de gran éxito entre la crítica. La película Lejos de ella (2007) está basada en uno de sus cuentos.
Fuente: Lecturalia


Sobre el libro

Alice Munro (Ontario, Canadá, 1931)
Premio Nobel de Literatura 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario